Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/12539
Título : Aplicación del Control Interno en una empresa familiar para la determinación del IETU
Autor : C.P.C. y E.I. LOPEZ SANCHEZ, RUBEN
C.P. POLITO MELCHI, AGUSTINA DEL CARMEN
Palabras clave : Control Interno
IETU
Fecha de publicación : 2-ene-2012
Resumen : Our Summary Study focuses on corporate tax at single rate (EITU) which came valid on January 1st, 2008 which will be caused at the moment of payment. An overview of this tax is presented such as: subjects, object, base, rate and determination. The importance of taking an effective internal control is a highlight in family enterprises because, sometimes there is a lack of an adequate control, this is because procedures are not followed to make necessary operations for their operation. The relation between IETU and the internal control is because it is a tax based on cash flow, so it’s very important to be very careful on selecting just the operations that charge IETU, to avoid mistakes when determining the tax. Chapter IV presents a case of study to analyze the results obtained with an inadequate internal control and with the implementation of new controls.
Descripción : Nuestro estudio se enfoca al Impuesto Empresarial a Tasa Única (IETU), que entro en vigor el 01 de enero del 2008, dicho gravamen se causará al momento de que sean efectivamente cobrados los ingresos. Se presentan las generalidades de dicho impuesto como: sujetos, objeto, base, tarifa y determinación. Se resalta lo importante de llevar un control interno eficaz en las empresas familiares, en ocasiones carecen de un adecuado control, esto se debe a que no siguen procedimientos para realizar las operaciones necesarias para su funcionamiento. La relación que guarda el IETU con el control interno se debe a que es un impuesto con base a flujo de efectivo, por lo que se debe tener demasiado cuidado en seleccionar solamente las operaciones que gravan para el IETU, para no caer en equivocaciones al momento de calcular el gravamen. Se desea determinar los beneficios del control interno en las empresas familiares para el cálculo del IETU. Se presenta un caso de estudio en donde se comparo el pago de IETU con un deficiente control interno, y con la aplicación de nuevos controles.
URI : http://www.repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/12539
Aparece en las colecciones: Mediateca

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESINA CARMEN.pdfAplicación del Control Interno en una empresa familiar para la determinación del IETU1.51 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.