Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/12529
Título : GESTIÓN DE CALIDAD TOTAL (GCT) EN LAS PYMES RESTAURANTERAS DEL CORREDOR TURÍSTICO CENTRO HISTÓRICO-ALAMEDA
Autor : M. EN E. PALACIOS SOMMER, OCTAVIO AUGUSTO
LIC. VELÁZQUEZ CASTRO, JUDITH ALEJANDRA
Palabras clave : GESTIÓN DE CALIDAD TOTAL
GCT
PYMES
CORREDOR TURÍSTICO
CENTRO HISTÓRICO
ALAMEDA
Fecha de publicación : 28-nov-2011
Resumen : In spite of major innovations in the way of providing the service and optimize the quality of in the tourist services during the last decades, the literature on the subject is scarce. This study is a work that intends to reduce this deficiency. From models of quality management and analysis of the conditions under which restaurants currently operate Corridor Alameda Historical Center, proposes actions to improve the quality of these, such as innovation strategy. It also analyzes the change in organizational routines from the introduction of innovations and in this case, since the establishment of new premises of quality and innovation strategy for tourism establishments mentioned above. Therefore, this thought-provoking research will hopefully initiate processes of change for improvement in the quality of service establishments under study.
Descripción : Pese a que en el sector turístico se han dado innovaciones en cuanto a la forma de prestar el servicio y de optimizar la calidad de éste, la bibliografía al respecto es escasa. El presente estudio es un trabajo que tiene la intención de reducir esta deficiencia. A partir de los modelos de gestión de calidad y del análisis de las condiciones en que actualmente operan los restaurantes del Corredor Turístico Centro Histórico-Alameda, se proponen acciones para la mejora de la calidad en éstos, como estrategia de innovación. Asimismo, se analiza el cambio en las rutinas organizacionales en función de la introducción de innovaciones y en este caso, por el establecimiento de nuevas premisas de calidad como estrategia de innovación para los establecimientos turísticos antes mencionados. Por tanto, la presente investigación invita a la reflexión para iniciar procesos de cambio o de mejora en la calidad del servicio de los establecimientos objeto de estudio
URI : http://www.repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/12529
Aparece en las colecciones: Mediateca

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TRABAJO DE TESIS.pdfGESTIÓN DE CALIDAD TOTAL (GCT) EN LAS PYMES RESTAURANTERAS DEL CORREDOR TURÍSTICO CENTRO HISTÓRICO-ALAMEDA3.01 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.