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Título : Efecto de la Oxigenacion Hiperbarica Sobre el Umbral Anaerobio en Nadadores Nativos de Altitud 2200m
Autor : ESP. SANCHEZ APARICIO, HECTOR EDUARDO
TOXQUI DELGADO, OLGA LIDIA
Palabras clave : SERVICIO DE URGENCIAS
ATENCION DE CALIDAD
Fecha de publicación : 1-ene-2011
Resumen : The purpose of the emergency services is to provide quality consultation, characterized by the immediate attention of the disease with proper diagnosis and treatment. This emergency department is the first hospital contact for this are the apex of the pyramid of health care system. However in the last 10 years have seen a glut of services reflected in the increased number of indicators: waiting time and dissatisfaction with care received, directly affecting the quality of care. This problem led us to make a strategy of improvement in the Triage called Villa General Hospital. This tool is best used to classify the condition, which allows immediate attention to this life threatening disease and reduce waiting times and better customer satisfaction for the care provided. This study is transversal, considered the following information: age, gender, day of the week goes to get the attention, time, an indicator of satisfaction with the care they received, was conducted from September 13 to October 2, 2010 and the sample was collected through a questionnaire to the population that entered the emergency room. The results showed that the male go more often, on Tuesday is considered the day with further consultation, on the morning shift, predominantly felt emergencies. Triage was classified using the type of emergency (real or felt) and based on that medical care is given at the same time, customer satisfaction rated the care received, and was quantified timeout. It was concluded that indeed the use Triage is best classification of patients, shorter waiting times higher rate of quality of care and better allocation of human and material resources.
Descripción : El propósito de los servicios de urgencias es proveer una consulta de calidad, caracterizado por la inmediata atención de las enfermedades con un diagnostico adecuado y tratamiento oportuno. Este servicio de urgencias, es el primer contacto del hospital por ello constituyen el vértice de la pirámide del sistema de atención médica. Sin embargo en los últimos 10 años se ha observado una saturación de los servicios reflejándose en el aumento de los indicadores: tiempo de espera e insatisfacción por la atención recibida, afectando directamente la atención de calidad. Esta problemática motivó a realizar una estrategia de mejora en el Hospital General Villa llamado Triage. Esta herramienta de mejora es utilizada para clasificar el padecimiento y así permitir la atención de forma inmediata aquella enfermedad que comprometa la vida y disminuir tiempo de espera y mejor satisfacción del usuario por la atención recibida. Este estudio es de tipo transversal, consideró los siguientes datos: edad, género, día de la semana que acude a recibir la atención, horario, indicador de satisfacción por la atención recibida, se realizo del día 13 de septiembre al 2 de Octubre del 2010 y la muestra se recolecto a través de un cuestionario a la población que se ingresaba a urgencias. Los resultados obtenidos demostraron que el género masculino acude con mayor frecuencia, el día martes es considerado el día con más consulta, en el turno matutino, predominando las urgencias sentidas. Utilizando Triage se clasificó el tipo de urgencia (real o sentida) y en base a eso se otorgo la atención médica, al mismo tiempo, se calificó la satisfacción del usuario por la atención recibida y se cuantifico el tiempo de espera. Se concluyó que efectivamente al utilizar Triage se logra mejor clasificación de pacientes, menor tiempo de espera mayor índice de calidad de atención y mejor distribución de recursos humanos y materiales.
URI : http://www.repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/12483
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