Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/12439
Título : | Escuela y formación ciudadana: desempeño de estudiantes paraguayos en estudio internacional de educación cívica. |
Otros títulos : | Schools and citizenship education: Performance of Paraguayan students in international study of civics |
Autor : | Elías, Rodolfo |
Palabras clave : | democracia, desempeño académico, educación cívica, Paraguay, reforma educativa |
Fecha de publicación : | 15-ago-2012 |
Editorial : | Revista Innovación Educativa no. 59 |
Citación : | Revista Innovación Educativa no. 59 |
Resumen : | Este artículo realiza un análisis de la participación paraguaya en el Estudio Internacional sobre Educación Cívica y Ciudadanía (ICCS) de 2009. Los resultados generales muestran que los jóvenes paraguayos, en su desempeño académico, tienen una baja comprensión de conceptos y principios democráticos, así como actitudes favorables hacia prácticas autoritarias. También resaltan aspectos positivos, tales como el alto grado de participación de los estudiantes en organizaciones y actividades ciudadanas. Posteriormente, se analizan estos resultados y se plantean algunas hipótesis explicativas, considerando los cambios políticos y sociales que ha vivido el Paraguay desde la caída de la dictadura, en 1989, y el inicio de una reforma educativa a principios de los años noventa. |
URI : | http://www.repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/12439 |
ISSN : | 1665-2673 |
Aparece en las colecciones: | Revista Innovación Educativa |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
A Revista 59 Escuela y formación ciudadana desempeño de estudiantes paraguayos en estudio internacional de educación cívica.pdf | 246.16 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.