Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/12418
Título : PLAN DE NEGOCIOS PARA LA CREACIÓN DE UNAORGANIZACIÓN ENFOCADA A LA ENSEÑANZA DEL TAE KWON DO EN MÉXICO
Autor : DR. MORALES CASTRO, JOSÉ ANTONIO
HERNÁNDEZ JUÁREZ, EDGAR YAUDIEL
Palabras clave : PLAN DE NEGOCIOS
ENSEÑANZA
TAE KWON DO
MÉXICO
Fecha de publicación : 5-dic-2011
Resumen : This project was conducted with the objective of determining the financial viability of an organization focused on education and dissemination of Tae Kwon Do in Mexico, in particular, to develop a business plan that seeks to create a school where classes of this martial discipline will be held and where the inputs required to its practice, will be sell. For this, we estimated the expected income and expenses over a horizon of 5 years. The importance of the matter is that a good business plan is critical to the success of any business. Life can be chaotic when you're starting a business and day to day management of a company often can be complicated if things are not clear, the clear direction and goals in sight; all this is achieved and orders with a good business plan. Having a business plan and sticking to it is a way to ensure the company remains on track. In addition, a business plan serves as a tool to measure the performance of the company.
Descripción : Este proyecto se realizó con el objetivo de determinar la viabilidad financiera de una organización enfocada a la enseñanza y difusión del Tae Kwon Do en México; en particular, para desarrollar un plan de negocios que busca la creación de una escuela donde se impartirán clases de esta disciplina marcial y donde se venderán los insumos requeridos para su práctica. Para lo anterior, se estimaron los gastos e ingresos esperados en un horizonte de 5 años. La importancia del tema radica en que un buen plan de negocios es fundamental para el éxito de cualquier negocio. La vida puede ser caótica cuando se está comenzando un negocio y el día a día de la gestión de una empresa a menudo se puede complicar si no se tienen las cosas claras, el rumbo definido y las metas a la vista; todo lo anterior se alcanza y ordena con un buen plan de negocio. Tener un plan de negocios y ajustarse a él es una forma de velar por que la empresa se mantenga en la pista. Además, un plan de negocios, sirve como herramienta para medir el rendimiento de la empresa.
URI : http://www.repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/12418
Aparece en las colecciones: Mediateca

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS EDGAR YAUDIEL HERNANDEZ JUAREZ.pdfPLAN DE NEGOCIOS PARA LA CREACIÓN DE UNAORGANIZACIÓN ENFOCADA A LA ENSEÑANZA DEL TAE KWON DO EN MÉXICO 4.34 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.