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Título : PROPUESTA DE UN SISTEMA DE MEJORA CONTINUA PARA LAS FIRMAS DE CONTADORES PÚBLICOS DE CULIACÁN, SINALOA
Autor : DRA. ANDRADE VALLEJO, MARÍA ANTONIETA
M. EN C. MARTÍNEZ DÍAZ, ESTEBAN
PINEDA RIOS, IVANHOE
Palabras clave : SISTEMA DE MEJORA
MEJORA CONTINUA
CONTADORES PÚBLICOS
CULIACÁN
SINALOA
Fecha de publicación : 12-nov-2010
Resumen : The objective of this research was to propose a continuous improvement system to public accounting firms to enable them improve the performance of their organizations. For this, we studied the situation of the service sector in the world and in Mexico, and the professional accounting sector in Culiacan, Sinaloa, which is immerse in the service sector. We also investigated and analyzed the continuous improvement systems that have been proposed in different organizations in Mexico to improve their performance. We used the hypothetical-deductive research, from the observation it was possible to establish that the lack of a system of continuous improvement in public accounting firms has resulted in the poor performance of the organizations. This performance is reflected in the customer perception of the quality service offered, which led to design and implement a data collection instrument to study the perceptions of customers belonging to accounting firms. From the results of data collection, the needs of customers were found. Due to the above we propose a system of continuous improvement to have a good performance in public accounting firms in order to be able to satisfy the customer needs.
Descripción : El objetivo de esta investigación fue proponer un sistema de mejora continua para las firmas de contadores públicos que les permita mejorar el desempeño de sus organizaciones. Para esto, se estudió la situación del sector servicios en el mundo y en México, así como el sector profesional contable en Culiacán, Sinaloa, el cual está inmerso en el sector servicios. También se investigó y analizó los sistemas de mejora continua que se han propuesto en diferentes organizaciones en México para mejorar la actuación de dichas organizaciones. Se utilizó el método hipotético-deductivo para la investigación ya que a partir de la observación se logró constituir que la falta de un sistema de mejora continua en las firmas de contadores públicos tiene como consecuencia el mal desempeño de la organización. Dicho desempeño se ve reflejado en la percepción que tiene el cliente respecto a la calidad del servicio que se ofrece, lo que llevó a diseñar y aplicar un instrumento de recolección de datos para conocer la percepción de los clientes que pertenecen a las firmas de contadores. A partir de los resultados de la recolección de datos, se descubrieron las necesidades de los clientes. Derivado de lo anterior se propone un sistema de mejora continua para tener un buen desempeño en las firmas de contadores públicos para estar en posibilidad de satisfacer las necesidades del cliente.
URI : http://www.repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/12145
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