Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/11632
Título : EVALUACION DE LA ACTIVIDAD ANTIFUNGICA DE NANOPARTICULAS DE PLATA
Palabras clave : nanopartículas de plata
actividad antifúngica
Colletotrichum gloesporioides
Fecha de publicación : 16-ene-2013
Editorial : AMIDIQ
Descripción : Nanopartículas de plata fueron sintetizadas y caracterizadas mediante microscopía electrónica de transmisión (MET) y espectroscopia de infrarrojo (FTIR). La información obtenida por MET fue analizada a través de la metodología de superficie de respuesta (MSR), para determinar la influencia de las variables de síntesis en el tamaño de las partículas. La actividad antifúngica fue evaluada in vitro, empleando el fitopatógeno Colletotrichum gloesporioides. Los resultados mostraron la formación de nanopartículas de plata de forma esferoidal, con una distribución de tamaño entre 5-25nm. Las variables de síntesis utilizadas tuvieron una influencia importante en el tamaño de las partículas. FTIR evidenció que las nanopartículas interaccionaron con los grupos amida e hidroxilo libres de la gelatina. El crecimiento del hongo fue significativamente retrasado por la presencia de nanopartículas de plata.
Instituto Politécnico Nacional, CONACYT
URI : http://www.repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/11632
Otros identificadores : http://hdl.handle.net/123456789/1161
Aparece en las colecciones: Doctorado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
EXTENSO MAT065.pdf343.97 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.