Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/11630
Título : SÍNTESIS Y CARACTERIZACIÓN DE NANOPARTÍCULAS DE PLATA EMPLEANDO EXTRACTOS DE PLANTAS
Fecha de publicación : 16-ene-2013
Editorial : AMIDIQ
Descripción : El presente trabajo presenta los resultados de la síntesis de nanopartículas de plata empleando extracto acuoso de tejocote (Crataegus gracilior Phipps). Los nanomateriales sintetizados fueron caracterizados mediante técnicas como espectroscopia UV-vis, espectroscopia de infrarrojo (FTIR) y microscopía electrónica de transmisión (MET). Con los resultados obtenidos de UV-vis, se confirmó la formación de nanopartículas de plata al término de la reacción. La forma y posición de los picos de absorción máxima hizo suponer la presencia de partículas de morfología preferentemente esferoidal y tamaños relativamente pequeños. Lo anterior se corroboró mediante MET, ya que se observaron formas esferoidales y una distribución de tamaños de 20-50nm. Mediante FTIR se pudo determinar las interacciones entre las nanopartículas de plata y los agentes pasivantes.
Instituto Politécnico Nacional, CONACYT
URI : http://www.repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/11630
Otros identificadores : http://hdl.handle.net/123456789/1156
Aparece en las colecciones: Doctorado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
AMIDIQ-2011-2.pdf750.01 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.