Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/11545
Título : | EL DISCURSO MATEMÁTICO ESCOLAR DE LOS LOGARITMOS EN LIBROS DE TEXTO |
Palabras clave : | discurso matemático escolar logaritmo libro de texto |
Fecha de publicación : | 16-ene-2013 |
Editorial : | Sociedad Argentina de Educación Matemática (SOAREM). |
Descripción : | En este artículo se utiliza la noción teórica del discurso matemático escolar para analizar el tema del logaritmo en cinco obras de texto, con la finalidad de identificar los rasgos de tipo conceptual, de enfoque didáctico o referidos a la organización del saber que son comunes en las obras escolares y que han configurado un discurso oficial para la cIase de matemáticas a partir del cual se escriben nuevas obras, se organizan lecciones de cIase, etcétera. Esta investigación ofrece una caracterización del manejo escolar del logaritmo, mostrando el sentido de las definiciones, actividades, así como los usos y aplicaciones que los autores establecen. |
URI : | http://www.repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/11545 |
Otros identificadores : | 1668-2904 http://hdl.handle.net/123456789/1099 |
Aparece en las colecciones: | Doctorado |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
EL DISCURSO MATEMÁTICO ESCOLAR DE LOS.pdf | 158.89 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.