Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/11469
Título : Desarrollo de dos propiedades de la circunferencia usando el modelo de van hiele y la visualización.
Autor : Rosas Mendoza, Alejandro Miguel
Palabras clave : VAN HIELE
VISUALIZACION
Fecha de publicación : 16-ene-2013
Descripción : En este trabajo se muestra el desarrollo y los resultados de una investigación sobre la construcción de dos propiedades de la circunferencia en el marco teórico del Modelo de Van Hiele y la Visualización, apoyándose para ello en el uso de una herramienta tecnológica: el software de geometría dinámica Cabri-Géometre. Las etapas seguidas en la investigación fueron: exploración del contexto escolar, delimitación del marco teórico, análisis a priori, diseño de la actividad didáctica, análisis de resultados y conclusiones. Una de las conclusiones más importantes de este trabajo es la factibilidad de que la herramienta tecnológica empleada favorece el proceso de visualización de las nociones y agiliza el tránsito de los estudiantes desde un nivel de razonamiento geométrico al inmediato superior de acuerdo al Modelo de Van Hiele. Este hecho es de particular importancia considerando que los programas de estudio marcan tiempos muy limitados para cada tema e involucran una gran cantidad de nociones.
URI : http://www.repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/11469
Otros identificadores : http://hdl.handle.net/123456789/990
Aparece en las colecciones: Doctorado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PROME_M_20081100_001.PDF2.72 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.