Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/11445
Título : Algunas reflexiones de contraste del formalismo con la algoritmía en la enseñanza del teorema de convolución en escuelas de ingenieria
Palabras clave : Enfoque formalista
enfoque algorítmico
Fecha de publicación : 16-ene-2013
Descripción : Nuestras reflexíones se basan en el trabajo de investígación doctoral titulado "Un estudio Didáctico de los problemas de enseñanza y aprendizaje del teorema de convolucíón en escuelas de íngeniería en un contexto de la transformada de Laplace" (Bosquez, 2009), sustentada en la aproximación socioepiestemológico (Cantoral, 2006) Estas reflexiones nos permiten identíficar dos prácticas en la enseñanza del Teorema de Convolución (TC), una con enfoque formalista, y otra con enfoque algorítmico. Estas prácticas de enseñanza, según nuestro análisis, no permiten al estudiante de ingeniería vincular ni construír un significado con los objetos matemáticos relacionados con el teorema, la ecuación díferencial y la posible construcción de significado basado en las prácticas de uso tanto en el aula como en su ingeniería. El contraste entre estas prácticas de enseñanza nos induce a cuestionamos ¿Cuál es la práctica de enseñanza del TC que permita vincular a este teorema con los elementos involucrados del mísmo?
URI : http://www.repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/11445
Otros identificadores : http://hdl.handle.net/123456789/965
Aparece en las colecciones: Doctorado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ART 3ºPOA 2010 Javier Lezama (1) ART ALGUNAS REFLEXIONES DE CONTRASTE.pdf586.44 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.