Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/11434
Título : | Historia en un curso de posgrado para profesores de Matemáticas en servicio.Una estrategia para problematizar la trigonometría escolar |
Palabras clave : | problematizar el saber escolar lo trigonométrico historia de las matemáticas |
Fecha de publicación : | 16-ene-2013 |
Descripción : | través del análisis de fuentes origno/es, tn un curso de posgrado con profesores de matemáticas en activo, proponemos la problematiíación de la trigonometría escolar; es decir, el cuestionaraiento de aquello que enseñamos, más allá del cómo lo hacemos y cómo lo aprende e! estudiante. Reconociendo los contextos, los problemas y los escenarios dt origen de dicho conocimiento, y usando a la historia como mediador, se plantean elementos para la resjgnifícaaót) de lo trigonométrico en la construcción de conocimiento matemático. |
URI : | http://www.repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/11434 |
Otros identificadores : | http://hdl.handle.net/123456789/951 |
Aparece en las colecciones: | Doctorado |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
3°POA2011_ART_Gisela_(1).pdf | 2.38 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.