Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/11388
Título : Aprendizaje y docencia de matemáticas de los profesores del telebachillerato en Veracruz (México)
Palabras clave : telebachillerato (teba),
docentes
aprendizaje matemático
Fecha de publicación : 16-ene-2013
Descripción : El Telebachillerato (Teba), es una institución nacida en el estado de Veracruz (México), en 1980, con el propósito de atender la demanda de egresados del nivel medio básico: secundarias y telesecundarias de las regiones rurales, ofertándoles la educación de bachillerato en su comunidad, bajo una modalidad inspirada en el funcionamiento de la telesecundaria. Nace de esta forma una figura en la institución que denominamos el maestro tebano. Él es el responsable directo de apoyar y verificar el aprendizaje de sus alumnos. Un rasgo sobresaliente de esta modalidad, es que el maestro tebano puede impartir cualquier asignatura del bachillerato, a pesar de que su perfil profesional no sea acorde con ésta. Se presenta así el caso que da lugar a la investigación: profesores ajenos al perfil de matemáticas, trabajan enseñando matemáticas. Nuestra finalidad es conocer: cómo aprende matemáticas el maestro tebano y cómo se desempeña en su función educativa.
URI : http://www.repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/11388
Otros identificadores : http://hdl.handle.net/123456789/896
Aparece en las colecciones: Doctorado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
3ºPOA 2009 Javier Lezama (6).pdf396.14 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.