Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/11358
Título : BOOK REVIEW DESARROLLO DE COMPETENCIAS EN FÍSCA II CONTENIDOS Y SECUENCIAS DIDÁCTICAS
Palabras clave : BOOK REVIEW
Fecha de publicación : 16-ene-2013
Editorial : Lat. Am. J. Phys. Educ.
Descripción : El libro Desarrollo de competencias en Física II Contenidos y Secuencias Didácticas de Silvia G. Maffey García, publicada por la editorial Global Educational Solutions (GES). Es un ejemplo de lo que se está haciendo con la educación de la Física a nivel Medio Superior empleando la técnica didáctica conocida como desarrollo de competencias. Las llamadas aquí competencias, son un conjunto de habilidades, conocimientos, actitudes y métodos encaminados a la resolución de los problemas en una disciplina de la ciencia dada. En este caso, la autora trata de desarrollar estas competencias entre los estudiantes de Física que cursan un bachillerato tecnológico, de acuerdo a lo que actualmente la Secretaría de Educación Pública (SEP) de México, considera que es la estratégica didáctica más adecuada, que hay que llevar a las aulas, para la correcta formación de individuos que sean capaces de resolver y enfrentarse a problemas reales. De esta manera, la sociedad mexicana se verá beneficiada, con personas que son productivas, que tienen el criterio y la seriedad científica, y que poseen una formación académica de alto nivel de conocimientos en Física, gracias a los cuales se desempeñan correcta y eficientemente en sus trabajos.
Centro de Investigación en Ciencia Aplicada y Tecnología Avanzada,Unidad Legaria, Instituto Politécnico Nacional.
URI : http://www.repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/11358
Otros identificadores : MEXICO, CITY
1870-9095
http://hdl.handle.net/123456789/868
Aparece en las colecciones: Doctorado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
9 Des Comp Fis ii.pdf47.74 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.