Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/11295
Título : Dosis de Radiación a Órganos y Tejidos en Estudios de Tomografía Computadamediante Dosimetría de Estado Solido
Palabras clave : Dosis de radiacion de organos y tejidos
mediante Dosimetria de estado solido
Fecha de publicación : 16-ene-2013
Editorial : Instituto Politecnico Nacional
Descripción : El presente proyecto se aborda el uso de la dosimetría termoluminiscente para determinar la dosis de rayos X absorbida en los órganos críticos de pacientes sometidos a estudios de radiodiagnóstico usando tomografía computada (TC). En dosimetría clínica la determinación de la dosis absorbida, equivalente y efectiva en los órganos críticos, en estudios de radiodiagnóstico específicamente en tomografía computada, se hace uso de materiales de estado sólido, como es el TLD-100 (LiF: Mg, Ti), debido a sus características, tales como su alta sensibilidad, equivalencia con el tejido humano, buena precisión y exactitud, bajo desvanecimiento e inalterables por las condiciones ambientales. Los procedimientos de diagnóstico con fuentes de radiaciones ionizantes deben ser realizados empleando todos los medios posibles para reducir la exposición innecesaria al paciente sin afectar la calidad de la imagen; en esto consiste la optimización. En las Normas Básicas Internacionales para la Protección contra las Radiaciones Ionizantes y la Seguridad de las Fuentes de Radiación se recomienda adoptar niveles de referencia para las diferentes prácticas tales como radiografía, fluoroscopía, medicina nuclear, mamografía y tomografía computada.
Articulo en extenso de memoria de Simposio
Instituto Politecnico Nacional y Conacyt
URI : http://www.repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/11295
Otros identificadores : 978-607-414-214-3
http://hdl.handle.net/123456789/809
Aparece en las colecciones: Doctorado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
2010 VI STA 39-40.pdf34.21 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.