Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/11244
Título : Evaluación del fenómeno de transferencia de masa durante la Deshidratación Osmótica, asistida por ultrasonido, de Mango Ataulfo (Mangifera Indica L.)
Palabras clave : deshiratacion osmotica
Fecha de publicación : 16-ene-2013
Editorial : Instituto Politecnico Nacional
Descripción : Un método posible para procesar el mango Ataulfo (Mangifera indica L.) es la deshidratación osmótica (DO) con soluciones de azúcar, con o sin tratamiento previo, trabajando a temperaturas suaves para conservar sus propiedades. Con esto se reduce la actividad de agua (aw) y enzimática, con cambios mínimos en las características del producto [1]. Debido a los gradientes de actividad del agua y del soluto a través de la membrana celular del alimento, en el proceso osmótico se dan por lo menos dos flujos concurrentes: un flujo importante de agua hacia la solución y una transferencia simultánea de solutos desde la solución hacia el alimento. Sin embargo, el mecanismo que controla estos flujos simultáneos no se ha entendido completamente. Las investigaciones hechas en la modelización de la transferencia de masa durante la deshidratación osmótica de frutos y vegetales, se basan principalmente en modelos semi-empíricos.
Articulo en extenso en memoria de simposio
Instituto Politecnico Nacional
URI : http://www.repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/11244
Otros identificadores : 978-607-414-022-4
http://hdl.handle.net/123456789/754
Aparece en las colecciones: Doctorado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
2sta_p68.pdf181.32 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.