Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/11108
Título : ¿Cómo articular la dependencia e independencia lineal en un contexto geométrico
Palabras clave : Dependencia lineal
independencia lineal
Wronskiano
Fecha de publicación : 16-ene-2013
Descripción : En este trabajo reportamos algunas experiencias de clase con estudiantes de un curso de Álgebra Lineal, en las que se les hace trabajar actividades que los obligan a elaborar representaciones de carácter geométrico a los conceptos de dependencia e independencia lineal. Dichas experiencias tienen carácter exploratorio y se orientan a detectar elementos distintos en el proceder de los estudiantes de cuando se hace un tratamiento convencional en el estudio de dichos conceptos. Estas experiencias con centración en representaciones geométricas, nos aportarán elementos para problematizar la aAquisiciórrdel concepto de dependencia e "independencia lineal. Las investigaciones didácticas reconocen en tales conceptos ~fl I:!special complejidad, debido a su carácter abstracto. Esper(\mos, a partir de la actividád~de~arr611ada en este laboratorio detectar elementos de carácter cognitivo y didáctico en el proceso" de comprensión de dichos conceptos, que nos permitan ySÍf!lcturar preguntas precisas sobre l~ ~dquisición de conceptos del Álgebra Lineal en el aula, vía representaciones visuales ode contextualitaeión.
URI : http://www.repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/11108
Otros identificadores : http://hdl.handle.net/123456789/617
Aparece en las colecciones: Doctorado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
4° POA 2007 ART Lezama (1) CÓMO ARTICULAR.pdf2.7 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.