Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/11032
Título : Obtención de parámetros cinéticos del LiF:Mg y LiF:Mg, Ti
Palabras clave : Obtencion de parametros cineticos
LiF:Mg y LiF: Mg, Ti
Fecha de publicación : 16-ene-2013
Editorial : Instituto Politecnico Nacional
Descripción : En el presente trabajo se determinaron los parámetros cinéticos del LiF:Mg (400 ppm Mg) y LiF:Mg,Ti (400 ppm Mg, 60 ppm Ti). La posición y forma de los picos en la curva TL dependen de diversos parámetros que caracterizan a los estados energéticos de atrapamiento de los electrones liberados por la radiación. Entre los parámetros cinéticos más importantes se encuentran: la energía de activación o profundidad de la trampa (E), probabilidad de recombinación (), factor de frecuencia o factor preexponencial (s) y el orden de cinética de recombinación (b) [6]. La deconvolución es un método general que permite, en contraste con otros métodos experimentales, el ajuste de una curva TL con varios picos. Una de las ventajas del método es que permite la evaluación simultánea de los parámetros cinéticos de los picos TL presentes. Mientras que los otros métodos requieren de la eliminación de los picos de bajas temperaturas con algún tratamiento térmico adicional. La deconvolución de la curva TL se llevó a cabo mediante el software matemático para la optimización no-lineal, basado en el algoritmo de Programación Cuadratica Secuencial llamado “PCSDTLA.FOR”. Los parámetros cinéticos obtenidos para el LiF;Mg,Ti, concuerdan con los reportados para el dosímetro comercial TLD-100, sin embargo, los parámetros cinéticos del LiF:Mg, son nuevos y pertenecen a la originalidad de este trabajo.
Articulo en extenso de memoria de Simposio
Instituto Politecnico Nacional y Conacyt
URI : http://www.repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/11032
Otros identificadores : 978-607-414-256-3
http://hdl.handle.net/123456789/544
Aparece en las colecciones: Doctorado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
2011 XVII STA-43-44.pdf71.44 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.