Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/10901
Título : Resolución y refinamiento de estructuras cristalinas a partir de datos dedifracción de Rayos X
Palabras clave : Resolucion y refinamientos
difraccion de Rayos X
Fecha de publicación : 16-ene-2013
Editorial : Instituto Politecnico Nacional
Descripción : Este trabajo constituye parte de un estudio de materiales magnetos moleculares con aplicaciones magnéticas, eléctricas y posibles impacto en el desarrollo de sensores. Entre esos materiales se encuentran los tetracianoniquelatos con dos metales de transición divalente TA x TB 1-x ·2(H2O)[Ni(CN)4]·H2O siendo TA x ≠ TB 1-x y T = Mn, Co, Ni y Cu. Estos compuestos están conformados por una lámina bidimensional formada de la unión del átomo de níquel proveniente del anión tetracianoniquelato con configuración cuadrada plana a un centro metálico octaédrico por un grupo CN. Los metales octaédricos son ocupados por moléculas de agua que a su vez estabilizan por puentes de hidrógeno otras moléculas de agua atrapadas en las cavidades, dichas interacciones determinan la estructura de estos materiales laminados. La finalidad del estudio es determinar la composición de los metales externos TA x TB 1-x, la cual lleva una correlación lineal con los parámetros de celda de acuerdo a la Ley de Vegard. Los metales aparecen en el sólido obtenido en una proporción dada por su afinidad relativa por el grupo CN Cu > Ni > Co > Mn. Fig.
Instituto Politecnico Nacional y Conacyt
URI : http://www.repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/10901
Otros identificadores : 978-607-414-256-3
http://hdl.handle.net/123456789/417
Aparece en las colecciones: Doctorado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
2011 XVII STA-8.pdf115.71 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.