Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/10892
Título : Obtención, Purificación y Microencapsulado de Lunasina Recombinante
Palabras clave : Lunasina recombinante
Fecha de publicación : 16-ene-2013
Editorial : Instituto Politecnico Nacional
Descripción : capacidad anticancerígena [3]. La planta en donde se encuentra en mayor proporción lunasina hasta ahora conocida es el fríjol de soya, pero aun en ella se encuentra en muy poca cantidad y al purificarla se obtiene todavía menos, por otra parte la lunasina al ser un péptido una gran parte se pierde durante la digestión [1], esto sucede a pesar que en la soya se encuentra acompañada por el péptido inhibidor de proteasas de Bowman Birk el cual lo protege dúrate el proceso digestivo siempre y cuando no haya sido inactivado por un tratamiento térmico. Una de las formas de enfrentar este problema fue propuesta por [2] el cual produjo un transgénico de soya que expresa mucha más lunasina que todos los demás tipos de fríjol de soya. Por otra parte nosotros para realizar nuestro planteamiento tomamos en cuenta que se pierde lunasina dúrate la digestión y que el consumo del fríjol de soya en América Latían es muy bajo de apenas de 1 a 3 g al día per capita. Lo que nosotros proponemos es clonar el gen de lunasina a Escherichia coli de tal manera que esta lo sobreexprese para posteriormente purificarla y microencapsularla con una cápsula entérica para de esta manera protegerla de la digestión y pueda ser agregada a una gran variedad de alimentos.
Articulo en extenso de memoria de Simposio
Instituto Politecnico Nacional, CONACYT
URI : http://www.repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/10892
Otros identificadores : 978-607-414-155-9
http://hdl.handle.net/123456789/400
Aparece en las colecciones: Doctorado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
IV STA p51.pdf83.34 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.