Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/10883
Título : Efecto de la enzima de entrecruzamiento, la concentración de calcio, la presencia de hidrocoloides y las condiciones de procesamiento, en el rendimiento, la micro estructura y las propiedades de textura de los geles de proteínas lácteas.
Palabras clave : geles de proteinas lacteas
Fecha de publicación : 16-ene-2013
Editorial : Instituto Politecnico Nacional
Descripción : Actualmente la población exige productos lácteos que satisfagan un bajo costo con un mayor rendimiento del producto y sin perder sus propiedades nutricionales y funcionales. El proceso en la elaboración de geles lácteos procesados como es el queso y el yogur puede ser modificado de tal manera que cumpla con estos requerimientos del consumidor, mediante la formación de geles capaces de incorporar mayor cantidad de proteínas del suero en el coagulo del producto. Mediante reacciones de entrecruzamiento con transglutaminasa entre proteínas y el uso de hidrocoloides se pretende atrapar y mantener las proteínas séricas y mayor cantidad de suero dentro del gel, maximizando así el rendimiento del gel lácteo y reduciendo las perdidas de proteínas solubles.
Articulo en extenso de memoria de Simposio
Instituto Politecnico Nacional, CONACYT
URI : http://www.repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/10883
Otros identificadores : 978-607-414-155-9
http://hdl.handle.net/123456789/394
Aparece en las colecciones: Doctorado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
IV STA p47.pdf79.95 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.