Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/10835
Título : Síntesis de Imidazolatos Porosos
Palabras clave : Imidazolatos porosos
Fecha de publicación : 16-ene-2013
Editorial : Instituto Politecnico Nacional
Descripción : Los compuestos porosos han llamado la atención de químicos, físicos y científicos en el área de la ciencia de materiales, los cuales se interesan en la creación de espacios en tamaños nanométricos. Los principales intereses en la creación de estos materiales son sus aplicaciones en almacenamiento de gases y catálisis. En este proyecto aplicamos la ingeniería de cristales a una familia de materiales llamados imidazolatos porosos ó ZIFs (del inglés Zeolitic Imidazolate Frameworks), en los cuales, su estructura adoptada está determinada por la interacción ligando-ligando, la cual es modificada introduciendo plantillas o agentes de estructura, lo que nos da una amplia gama de compuestos porosos. El principal objetivo de este proyecto es evaluar la influencia de las plantillas en la formación de poros y así mismo la generación de nuevos materiales mediante procesos solvotermales.
Articulo en extenso de memoria de Simposio
Instituto Politecnico Nacional, CONACYT
URI : http://www.repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/10835
Otros identificadores : 978-607-414-155-9
http://hdl.handle.net/123456789/343
Aparece en las colecciones: Doctorado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
IV STA p25.pdf55.78 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.