Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/9011
Título : Valor de una empresa en riesgo de expropiación en un entorno de crisis financiera. Caso BANAMEX
Autor : Cruz Aké, Salvador
Venegas Martínez, Francisco
Palabras clave : Riesgo de expropiación
Administración de riesgos
Métodos de simulación
Programación dinámica
Fecha de publicación : jun-2010
Editorial : El Trimestre Económico
Citación : El Trimestre Económico, Vol. LXXVII, Núm. 306, abril-junio de 2010
Resumen : Este trabajo aplica la metodología de opciones reales en la evaluación de empresas que por alguna circunstancia están sujetas a una posible expropiación. El trabajo añade, a la evaluación por flujos de efectivo descontados, el valor de la prima que deberían recibir los accionistas como compensación por el riesgo de expropiación. Para ello se supone que los rendimientos de las empresas con amenaza de una posible expropiación son conducidos por un proceso de difusión con saltos en caso de crisis financiera. En esta investigación se evalúa la opción real de expropiación (opción de compra), en la que, a petición del gobierno, el inversionista deberá entregarle la empresa (el activo subyacente) al gobierno a cambio de una indemnización (precio de ejercicio). Por último, la metodología desarrollada es aplicada el caso de Banamex.
URI : http://www.repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/9011
ISSN : 0041-3011
Aparece en las colecciones: Artículos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Valor de una empresa en riesgo.pdf207.03 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.