Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/8871
Título : La etica de gestion del directivo en educacion como promotora de una cultura que fomenta el desarrollo social
Autor : Barrera Topete, Carlos
Bustos Farias, Eduardo
Winfield Reyes, Ana Maria
Palabras clave : Gestion y formacion etica, Dilemas Morales, Narrativas Identitarias
Fecha de publicación : 5-dic-2012
Resumen : El objetivo de este trabajo es brindar un marco para la promocion de valores que repercuta en una sociedad mas justa y equitativa a partir del analisis de dilemas morales a los que se enfrenta el directivo en funciones, asi como de la cultura de valores que promueve con el estilo de administracion y liderazgo utilizados. El trabajo consta de cuatro secciones. La primera de ellas es el "Marco de Referencia de los valores y formación etica de los directivos en las instituciones educativas". La segunda seccion describe la metodologia (de corte cualitativo) y el trabajo de campo realizado. En la tercera seccion se presentan algunos de los principales hallazgos referentes a los desafíos eticos de la gestion directiva en la resolucion de conflictos morales, en la cuarta sección , la conclusion sobre algunas de las categorías acerca de la ética de gestión, experiencias significativas asi como recomendaciones de formacion ética.
Descripción : El objetivo de este trabajo es brindar un marco para la promocion de valores que repercuta en una sociedad mas justa y equitativa a partir del analisis de dilemas morales a los que se enfrenta el directivo en funciones, asi como de la cultura de valores que promueve con el estilo de administracion y liderazgo utilizados. El trabajo consta de cuatro secciones. La primera de ellas es el "Marco de Referencia de los valores y formación etica de los directivos en las instituciones educativas". La segunda seccion describe la metodologia (de corte cualitativo) y el trabajo de campo realizado. En la tercera seccion se presentan algunos de los principales hallazgos referentes a los desafíos eticos de la gestion directiva en la resolucion de conflictos morales, en la cuarta sección , la conclusion sobre algunas de las categorías acerca de la ética de gestión, experiencias significativas asi como recomendaciones de formacion ética.
URI : http://www.repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/8871
Aparece en las colecciones: Ponencias

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CONGRESO DE LA ACADEMIA DE CIENCIAS.pdfCongreso de la academia de las ciencias6.19 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.