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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorTopete Barrera, Carlos-
dc.contributor.authorBustos Farías, Eduardo-
dc.contributor.authorBustillos Ramos, Elva Severiana-
dc.date.accessioned2012-11-19T21:16:02Z-
dc.date.available2012-11-19T21:16:02Z-
dc.date.issued2012-11-19-
dc.identifier.urihttp://www.repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/8265-
dc.descriptionEn la sociedad del conocimiento se manifiesta un entorno cambiante y com- plejo, cuyo proceso principal es la digitalización; en este contexto, el paradig- ma tradicional de las instituciones de educación superior (IES) ya no resulta congruente con las demandas sociales. Por ello, la educación superior se está basando en el conocimiento como un factor diferenciador de productividad y creación de riquezay está invirtiendo su capital intelectual en procesos compe- titivos.En nuestro país, los institutos tecnológicos todavía no se encuentran de- bidamente organizados en este contexto, lo que les impidepromoversu produc- tividad académica yasegurar su competitividad. Estainvestigaciónproponeun modelo degestión del conocimientopara estas instituciones de educación superior tecnológica,que considera las nuevas formas de trabajo académico, como el trabajo colaborativo a través de redes y comunidades de práctica, el uso de herramientas asociadas a las tecnologías de la información y la comu- nicación (TIC) y criterios de evaluación, entre otros, para crear las condiciones necesarias yreconvertir sus procesos de gestión, loque les permitiría asegurar surelevancia social y ser organizaciones inteligentes que aprenden.es
dc.description.abstractEn la sociedad del conocimiento se manifiesta un entorno cambiante y com- plejo, cuyo proceso principal es la digitalización; en este contexto, el paradig- ma tradicional de las instituciones de educación superior (IES) ya no resulta congruente con las demandas sociales. Por ello, la educación superior se está basando en el conocimiento como un factor diferenciador de productividad y creación de riquezay está invirtiendo su capital intelectual en procesos compe- titivos.En nuestro país, los institutos tecnológicos todavía no se encuentran de- bidamente organizados en este contexto, lo que les impidepromoversu produc- tividad académica yasegurar su competitividad. Estainvestigaciónproponeun modelo degestión del conocimientopara estas instituciones de educación superior tecnológica,que considera las nuevas formas de trabajo académico, como el trabajo colaborativo a través de redes y comunidades de práctica, el uso de herramientas asociadas a las tecnologías de la información y la comu- nicación (TIC) y criterios de evaluación, entre otros, para crear las condiciones necesarias yreconvertir sus procesos de gestión, loque les permitiría asegurar surelevancia social y ser organizaciones inteligentes que aprenden.es
dc.language.isoeses
dc.subjectsociedad del conocimiento, gestión del conocimiento, producti- vidad académica, capital intelectual, organización inteligente.es
dc.titleGestión del conocimiento para promover la productividad académica de los institutos tecnolóGicos en la sociedad del conocimientoes
dc.typeArticlees
dc.description.especialidadComputaciónes
dc.description.tipoPDFes
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