Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/8218
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorDRA. LOZOYA MEZA, ESPERANZA-
dc.contributor.advisorDR. ALTAMIRANO SANTIAGO, MIJAEL-
dc.contributor.authorALVARADO MARTÍNEZ, JOSÉ ÁNGEL-
dc.date.accessioned2012-11-15T21:15:12Z-
dc.date.available2012-11-15T21:15:12Z-
dc.date.issued2011-05-04-
dc.identifier.urihttp://www.repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/8218-
dc.descriptionAbordar la “nueva economía” representa retomar un tema de actualidad, debido a que ésta es cada día más latente en nuestro mundo, pues la sociedad atraviesa por diferentes situaciones y problemáticas que surgen a partir de las transformaciones económicas generadas por la globalización. La tesis central de esta investigación es corroborar si las adecuaciones curriculares que se han hecho en los planes y programas de estudio propuestas en el Modelo Educativo del Instituto Politécnico Nacional (IPN), responden a las necesidades de formación académica de los estudiantes en el nivel licenciatura, en especifico, de la Escuela Superior de Economía (ESE), al emplear las modalidades de aprendizaje presencial, no presencial y mixta, acordes con el desarrollo de la sociedad, del conocimiento, las redes de aprendizaje y la utilidad que tienen las telecomunicaciones en la adquisición, transformación y vinculación de los conocimientos en el mercado laboral al que se integran los egresados del Instituto, de ahí la importancia que tienen los ajustes en los planes y programas de estudio, que permiten conocer las modificaciones que se han hecho así como el empleo de las nuevas metodologías para el logro del perfil de egreso de los estudiantes, y por ende del progreso en el país. Esta investigación consta de tres capítulos el primero es, La nueva economía, el segundo, El Modelo Educativo del Instituto Politécnico Nacional, el tercero, la Escuela Superior de Economía, en el que se presenta el análisis de un cuestionario (anexo 1) realizado de forma exploratoria no probabilístico, la interpretación de los datos obtenidos (anexo 2), conclusiones y sugerencias para utilizar las redes y sociedades del conocimiento en la nueva economía en el Modelo Educativo del IPN.es
dc.description.abstractAddressing the “new economy” is to resume a current topic, due to the fact this is becoming more latent in our world; because society is going through different situations and problems arising from economic changes generated by globalization. The central thesis of this research, is to corroborate if the curricular adjustments that have been made to the study plans and programs proposed in The Educational Model of the Instituto Politécnico Nacional (IPN), answer the academic needs of students at the college level in specific at the Escuela Superior de Economía (ESE), while employing new learning ways: classroom education, online, and mixed way; according to the society development, wisdom and learning networks and their utility with telecommunications in the acquisition, processing and linking of knowledge in the labor market where the graduated students from the Institute will integrate, therefore the importance of the adaptations to the study plans and programs; that allow us to comprehend the modifications that have been made, as the usage of new methodologies to achieve the graduate profile of students, and consequently the progress of the country. This research consists of three chapters, the first one is, The New Economy, the second one The Educational Model of the Instituto Politécnico Nacional, and the third one, Escuela Superior de Economía, which presents the analysis of a questionnaire (annex 1) in an exploratory no probabilistic way, the interpretation of the obtained information (annex 2), plus conclusions and some suggestions for using the networks and knowledge societies in the new economy, in the Educational Model of the IPNes
dc.language.isoeses
dc.subjectMODELO EDUCATIVOes
dc.subjectENSEÑANZAes
dc.subjectNUEVA ECONOMÍAes
dc.subjectESCUELA SUPERIOR DE ECONOMÍA DEL IPNes
dc.titleEL MODELO EDUCATIVO Y LA ENSEÑANZA DE LA NUEVA ECONOMÍA. CASO: ESCUELA SUPERIOR DE ECONOMÍA DEL IPN.es
dc.typeThesises
dc.description.especialidadMaestria en Tecnología Avanzadaes
dc.description.tipoPDFes
Aparece en las colecciones: Mediateca

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS LA ENSEÑANZA DE LA NUEVA ECO_MODELO EDUCAT_05_OCT_ 2011_JAAM.pdfEL MODELO EDUCATIVO Y LA ENSEÑANZA DE LA NUEVA ECONOMÍA. CASO: ESCUELA SUPERIOR DE ECONOMÍA DEL IPN.2.51 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.