Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/8087
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorDR. ÁVILA MELÉNDEZ, LUIS ARTURO-
dc.contributor.advisorDR. ZARAZÚA ESCOBAR, JOSÉ ALBERTO-
dc.contributor.authorALCARAZ JUÁREZ, IRIS NATZLLELY-
dc.date.accessioned2012-11-12T21:32:29Z-
dc.date.available2012-11-12T21:32:29Z-
dc.date.issued2011-11-22-
dc.identifier.urihttp://www.repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/8087-
dc.descriptionEl objetivo del estudio es analizar las expectativas de futuro de jóvenes estudiantes de secundaria que realizan actividades productivas de forma regular. El estudio se realizó en una región donde las actividades agrícolas y agroindustriales son relevantes. La metodología captó los significados locales de las alternativas de futuro de los estudiantes, y exploró cómo las redes sociales cotidianas contribuyen a formar sus expectativas. Los resultados muestran que en Pajacuarán persisten ideologías de discriminación contra la escolarización de la mujer y por lo tanto sus expectativas son representadas como una forma de resistencia. En Sahuayo se encontró que la mayor diversidad de experiencias laborales fuera de las relaciones familiares no enriquecen las expectativas de los estudiantes pues las relaciones de desigualdad local limitan el tipo de actividades y la información a la que tienen acceso.es
dc.description.abstractThe aim of this study is to analyze the future prospects of secondary school students engaged in productive activities on a regular form. The study was conducted in a region where agricultural and agribusiness activities are relevant. The methodology captured the local meanings of future alternatives for students, and explored how everyday social networks have an influence on their expectations. The results show that persist discrimination against women's schooling at Pajacuaran and therefore their expectations are expressed as a form of resistance. In Sahuayo was found that the greater diversity of work experiences outside the family relationships do not enrich the students' expectations for local unequal relations that limit the type of activities and the information they access.es
dc.language.isoeses
dc.subjectexpectativas laboraleses
dc.subjectredes socialeses
dc.subjectsecundariaes
dc.titleCONSTRUCCIÓN DE EXPECTATIVAS LABORALES DE ESTUDIANTES DE SECUNDARIA: ANÁLISIS DE REDES SOCIALES Y CULTURA REGIONALes
dc.typeThesises
dc.description.especialidadPRODUCCIÓN AGRÍCOLA SUSTENTABLEes
dc.description.tipoPDFes
Aparece en las colecciones: Maestría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ALCARAZ_Noviembre 2011-Zarazua-Avila.pdfCONSTRUCCIÓN DE EXPECTATIVAS LABORALES DE ESTUDIANTES DE SECUNDARIA: ANÁLISIS DE REDES SOCIALES Y CULTURA REGIONAL2.26 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.