Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/8029
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorM.C. MOLINA ZAVALETA, JUAN GABRIEL-
dc.contributor.authorÁLVAREZ MARTÍNEZ, JUAN ADOLFO-
dc.date.accessioned2012-11-08T00:17:26Z-
dc.date.available2012-11-08T00:17:26Z-
dc.date.issued2011-06-21-
dc.identifier.urihttp://www.repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/8029-
dc.descriptionLa transformación lineal es un tema de mucha importancia para las carreras de las áreas de física y matemáticas en el nivel superior; su dominio requiere de una correcta integración de conceptos teóricos y prácticos que en muchas de las ocasiones se da de manera poco eficiente y por ello surge la dificultad en su aprendizaje. La presente investigación tuvo como finalidad identificar y comparar, bajo el marco teórico de la Teoría Antropológica de lo Didáctico (TAD) y de los modelos intuitivos, las ideas, procedimientos, técnicas y teorías que los estudiantes emplean cuando resuelven tareas específicas respecto a este concepto del Algebra Lineal (AL). Para analizar la información respecto de los conceptos que movilizan y aplican los alumnos se ha empleado el método comparativo, el cual a través de sus diferentes etapas nos da la oportunidad de conocer las semejanzas y diferencias que muestran dichos estudiantes cuando dan respuesta a las preguntas asignadas, referentes a la transformación lineal.es
dc.description.abstractThe linear transformation is a topic of a lot of importance for the careers of the Physics and Mathematics areas in the superior level; their domain requires of a correct integration of theoretical and practical concepts which are not in a very efficient way in many of the occasions and for it arises it the difficulty in its learning. The present research had as purpose to identify and to compare, under the of theoretical framework of the Anthropological Theory of the Didactic thing (TAD) and of the intuitive models; the ideas, procedures, technical and theories that the students use when they solve specific tasks regarding this concept of the Linear Algebra (AL). Regarding the analysis of concepts that students need to know, to use and the practice it is necessary to apply the comparative method which trough its different stages it gives us the opportunity to know the likeness and differences that those student show when they give answer to the specific questions about linear transformation.es
dc.language.isoeses
dc.subjectTRANSFORMACIÓN LINEALes
dc.subjectCONTEXTO GEOMÉTRICOes
dc.titleCONCEPCIONES DE PROFESORES SOBRE LA TRANSFORMACIÓN LINEAL EN CONTEXTO GEOMÉTRICOes
dc.typeThesises
dc.description.especialidadMaestría en Ciencias en Matemática Educativaes
dc.description.tipoPDFes
Aparece en las colecciones: Mediateca

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis_JuanAdolfoAlvarezMartínez.pdfCONCEPCIONES DE PROFESORES SOBRE LA TRANSFORMACIÓN LINEAL EN CONTEXTO GEOMÉTRICO3.26 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.