Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/7849
Título : Dinámica metropolitana, desarrollo inmobiliario e ingresos municipales en el estado de México
Autor : Isunza Vizuet, Georgina
Palabras clave : Dinámica
metropolitana
inmobiliario
ingresos municipales
Estado de México
Fecha de publicación : 2011
Editorial : Retos y perspectivas de los municipios en México
Resumen : Este trabajo reflexiona sobre el impacto que genera el desarrollo de grandes conjuntos habitacionales en la captación de ingresos propios de los municipios del Estado de México que en el periodo 2000-2001 han atraído una intensa actividad inmobiliaria. Los gobiernos locales, ofrecen suelo urbanizable en su afán de atraer inversiones inmobiliarias bajo la expectativa de obtener más ingresos propios, especialmente los derivados del impuesto predial. Esta breve investigación muestra que a pesar del incremento de la captación del impuesto predial, los municipios no han logrado mayor autonomía financiera. El incremento de vivienda y la población que atraen estos municipios, impone a los gobiernos locales dos retos principales: incrementar la eficiencia recaudatoria de los asentamientos pre-existentes, al mismo tiempo que cubrir la demanda creciente de servicios urbanos por parte de los nuevos residentes.
URI : http://www.repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/7849
ISBN : 978-607-95700-2-6
Aparece en las colecciones: Libros

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
cap georgina 1.pdf31.31 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.