Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/7782
Título : Proyectos educativos regionales y proyectos de nación divergentes
Autor : Ávila Meléndez, Luis Arturo
Palabras clave : Palabras clave: Educación superior privada; Cultura regional; Estado-nación
Fecha de publicación : 2010
Editorial : Revista Portuguesa de Educación
Citación : “Proyectos educativos regionales y proyectos de nación divergentes”, Revista Portuguesa de Educação, Universidade do Minho, vol. 23, núm. 1, pp. 99-117, 2010, . http://www.scielo.oces.mctes.pt/pdf/rpe/v23n1/v23n1a06.pdf
Resumen : Proponemos valorar la participación de actores regionales en la construcción de ciudadanías nacionales con matices regionales mediante la creación de instituciones de educación superior de régimen privado. Los proyectos de nación de los actores regionales cuentan con una base social regional cuya historicidad se ha ido construyendo a través de procesos conflictivos entre grupos regionales de clase y en interacción con agentes del gobierno nacional. Pretendemos mostrar que los principios promovidos al interior de las instituciones sobre la realidad social y política, el significado del compromiso político y la justicia, están ligados a los contrastantes resultados en cada región de procesos conflictivos de larga duración, como la concreción de pactos entre grupos regionales culturales y de clase durante la consolidación del Estado post-revolucionario.
URI : http://www.repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/7782
ISSN : 0871-9187
Aparece en las colecciones: Artículos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
proyectos educativos regionales y proyectos de nación divergentes.pdf63.56 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.