Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/7174
Título : Energía y Competitividad
Autor : Jiménez Dominguez, Rolando V.
Palabras clave : economía
energía
competitividad
Fecha de publicación : 2010
Editorial : Economía del Conocimiento y Globalización
Resumen : E s un hecho comunmente aceptado que las potencias econ6micas de la actualidad (como los Estados Unidos, Japon, algunos paises europeos y del sudeste asiatica) basan su exito en su habilidad para convertir conocimientos en bienes de consumo, procesos de producción y servicios; son los paises que tienen verdaderas economias basadas en el conocimiento. Por otra parte, es claro que toda esa actividad productiva es posible si se tiene la energia suficiente para mover la maquinaria industrial requerida, desde el descubrimiento y la producci6n de las materias primas hasta el consumo o uso final del bien o servicio, pasando por los procesos de transformación, administración, transporte, venta o distribuci6n, comunicaciones y todo lo que implica el comercio de productos. Nada de esto podria hacerse sin energia. En lo que sigue se discutiran los conceptos de energia, competitividad, economia basada en el conocimiento, y se estimaran las dimensiones de los problemas de competitividad en relaci6n con paises especificos. De ello se desprenderan algunas lecciones y conclusiones que podrian ser utiles para nuestro pais.
URI : http://www.repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/7174
ISBN : 978-607-414-137-5
Aparece en las colecciones: Libros

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ECONOMIA DEL CONOCIMIENTO Y GLOBALIZACION0001.pdf2.16 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.