Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/6843
Título : | Universidades locales: Marcos de interacción para el establecimiento contencioso de convenciones culturales |
Autor : | Ávila Meléndez, Luis Arturo |
Palabras clave : | higher education sociocultural meaning regional culture |
Fecha de publicación : | 2003 |
Editorial : | Revista Educaçao e Filosofia |
Citación : | Ávila Meléndez, Luis Arturo, “Universidades locales: Marcos de interacción para el establecimiento contencioso de convenciones culturales”, Revista Educaçao e Filosofia 33, Brasil, Universidad Federal de Uberlandia, 2003, pp. 139-169 |
Resumen : | Utilizo los avances de una investigación sobre el desarrollo de dos universidades locales para mostrar que la negociación del sentido de los símbolos se orienta por condiciones históricas y relaciones de poder particulares. Las universidades locales, en tanto que marcos de interacción concretos, emergen dentro de procesos de regionalidad en los que existen y se transforman grupos socioculturales en relaciones asimétricas contendiendo por el establecimiento de convenciones que favorecen que una forma de interpretar la realidad sea considerada ‘natural’. Trato de hacer así un aporte al debate general sobre el origen de la referencia simbólica desde el realismo histórico. |
URI : | http://www.repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/6843 |
ISSN : | 0102-6801 |
Aparece en las colecciones: | Artículos |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Avila_2003_Educacao_Filos.pdf | 287.96 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.