Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/6418
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorVite Pérez, Miguel Ángel-
dc.contributor.authorRodríguez Jiménez, Iván Israel-
dc.date.accessioned2012-08-20T18:00:16Z-
dc.date.available2012-08-20T18:00:16Z-
dc.date.issued2012-08-20-
dc.identifier.urihttp://www.repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/6418-
dc.description.abstractEl objetivo de esta investigación es aplicar la metodología de la World Intellectual Property Organization (WIPO) para evaluar el potencial de mercado del hidruro de silicio (SiH-), identificando las etapas necesarias para llevar del laboratorio al mercado a un producto de investigación de una institución pública, desde la fase de investigación hasta la comercialización, incluyendo la regulación en la introducción de un nuevo producto al mercado. Adicionalmente, se propone un modelo cuantitativo que permite evaluar el potencial comercial del producto. Los resultados muestran que en México la actividad de patentamiento de las universidades si es significativa, por lo que es pertinente pensar en evaluar el potencial comercial de los resultados de sus proyectos de investigación, así mismo, se encontró que es fundamental la aplicación de este tipo de estudios antes iniciar incluso la fase de investigación a fin de evitar la asignación de recursos a productos que ya se han descubierto en otros países o en el mismo país.es
dc.description.sponsorshipInstituto Politecnico Nacional.CIECASes
dc.language.isoeses
dc.subjectLaboratorioes
dc.subjectmercadoes
dc.titleDEL LABORATORIO AL MERCADOes
dc.typeThesises
dc.description.especialidadMaestría en Política y Gestión del Cambio Tecnológicoes
dc.description.tipopdfes
Aparece en las colecciones: Maestría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis IIRJ_ENERO 2010_c.pdf1.22 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.