Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/6171
Título : LA CULTURA DE LA PREVENCIÓN DE DESASTRES NATURALES EN MÉXICO
Autor : Monteón González, Humberto
Sandoval Gómez, Raúl Junior
Chávez Méndez, Yvón
Palabras clave : Cultura
Prevención de desastres
México
Naturales
Fecha de publicación : 15-ago-2012
Resumen : Con base en la investigación realizada se han encontrado un gran número de desastres naturales que han afectado al ser humano generando muerte, lesiones y destrucción de buena cantidad de ciudades; entre las que figura México, como uno de los principales países afectados. Resultado de los desastres naturales (huracanes, erupciones volcánicas, sismos, inundaciones, deslaves, y otros más) en México se han creado diversas instituciones gubernamentales para atenderlos y prevenir mayores daños. Los distintos sectores industriales tanto nacionales, como internacionales no están exentos de la afectación de estos fenómenos, así como que en la gran mayoría existen riesgos resultantes de la misma actividad ya sea productiva, laboral o cotidiana; los cuales afectan a la población, a las zonas habitacionales y a los bienes entre otros. A este tipo de riesgos pueden incluirse los incendios, las explosiones, los derrames de sustancias químicas peligrosas y la contaminación ambiental. En nuestro país la protección civil tiene como principal objetivo lograr un proceso sano y seguro, con base en el marco jurídico establecido. De acuerdo con la legislación vigente al respecto, al considerar que la piedra angular en la existencia del ser humano es contar con las técnicas metodológicas y los recursos de supervivencia necesarios, útiles tanto para nosotros como para sus familiares, que les darán mayores posibilidades de supervivencia en dichos eventos.
URI : http://www.repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/6171
Aparece en las colecciones: Maestría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis finalYCHM.pdf5.81 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.