Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/6069
Título : Un estudio sobre las tasas de retorno energético de biocombustibles
Autor : Jimenez Dominguez, Rolando Vlademi
Blancas Galicia, Patricia
Escutia Gómez, Juan
Escobedo Escobedo, Carlos
Palabras clave : estudio
tasas
retorno energético
Fecha de publicación : 9-ago-2012
Resumen : Con la declinación de los niveles de producción petrolera de México se ha visto la necesidad de considerar otras fuentes para la producción de combustibles líquidos o gaseosos, entre ellas las que utilizan diversas materias primas orgánicas como el maíz, la caña de azúcar, la jatrofa y otros productos vegetales y desechos orgánicos. En este estudio se pretende hacer una comparación, desde el punto de vista de las energías producidas en relación con las requeridas (tasa de retorno energético), para diversas fuentes ya usadas o por usarse en nuestro país, con el objetivo de evaluar las conveniencias o ventajas de unas en comparación con otras. También averiguar en qué casos puede resultar desaconsejable, desde el punto de vista del costo energético, su empleo. Esto en virtud de que ya se están llevando a cabo tanto a nivel institucional como nacional diversos proyectos para la producción de biocombustibles en los que esta consideración de costo/beneficio energético no se ha tenido en cuenta, lo que en el largo plazo puede redundar en bajas eficiencias energéticas y altos costos económicos.
Descripción : Informes en el Departamento de Investigación ext. 63116
URI : http://www.repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/6069
Aparece en las colecciones: Proyectos de Investigación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
0002.jpgFicha del Proyecto de Investigación537.29 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.