Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/6025
Título : TEORÌA DE NUDOS CON APLICACIONES A LA ENZIMOLOGÌA.
Autor : XICOTÉNCATL MERINO, MIGUEL ALEJANDRO
MANCIO TOLEDO, RUBÉN SANTOS
SÁNCHEZ VARGAS., PERLA REBECA
Palabras clave : NUDOS APLICACIONES ENZIMOLOGÌA.
Fecha de publicación : 2-ago-2012
Citación : Tesis 2009;32
Resumen : La Teoría de Nudos se ha desarrollado durante más de 100 a~nos, es una ra- ma de la topología que estudia los aspectos geométricos de las curvas simples cerradas, llamadas nudos, hace algunos a~nos esta rama de las matemáticas, comenzo a tener aplicaciones importantes en otras ciencias como la Física, Química y la Biología Molecular, de hecho tuvo sus inicios con P. G. Tait, quien fue el primero en publicar una serie de escritos sobre este tema motiva- do porque su estudio era importante para el entendimiento de las propiedades químicas de los átomos. El problema principal de esta teoría ha sido la clasi- ¯cación de los nudos, de manera que continuamente se buscan nuevas formas de poder identi¯car cuándo dos nudos o enlaces son equivalentes.
URI : http://www.repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/6025
Aparece en las colecciones: Licenciatura

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
SÁNCHEZ VARGAS PERLA REBECA Tesis 2009.pdf1.64 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.