Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/6023
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGómez Arias, Jorge-
dc.contributor.authorRubiales Sánchez, Fátima Sandra-
dc.date.accessioned2012-08-02T23:59:42Z-
dc.date.available2012-08-02T23:59:42Z-
dc.date.issued2012-08-02-
dc.identifier.urihttp://www.repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/6023-
dc.description.abstractCon base en el principio de la escuela Socio-Histórica de que: “Las funciones psicológicas humanas están culturalmente mediadas, se desarrollan históricamente y surgen de la actividad práctica”, decidimos elaborar una actividad que permitiera a los alumnos de nuevo ingreso del nivel medio superior aprender los números racionales de una manera significativa. Para iniciar a elaborar esta actividad debíamos determinar su zona de desarrollo real del alumno de nuevo ingreso del nivel medio superior, para eso nos basamos en los planes y programas de la SEP para la educación básica que se pueden encontrar en la página http://basica.sep.gob.mx/seb2008/start.php. Para realizar la Actividad utilizamos la Teoría de la Actividad de Leontiev que nos da la estructura para hacerla, y el concepto de herramienta semiótica para elaborar cada acción, por último para su aplicación e internalización en el alumno utilizamos el Método de Formación por Etapas de las Acciones Mentales de Galperin.es
dc.language.isoeses
dc.relation.ispartofseriesTesis 2009;30-
dc.subjectPROCESO ENSEÑANZA-APRENDIZAJE NÚMEROS RACIONALES DENTRO ZONA DESARROLLO PRÓXIMOes
dc.titleACTIVIDAD PARA EL PROCESO ENSEÑANZA-APRENDIZAJE DE LOS NÚMEROS RACIONALES DENTRO DE LA ZONA DE DESARROLLO PRÓXIMOes
dc.typeThesises
dc.description.especialidadFísica y Matemáticases
dc.description.tipo98es
Aparece en las colecciones: Licenciatura

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
RUBIALES SÁNCHEZ FÁTIMA SANDRA Tesis 2009.pdf2.54 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.