Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/5795
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorDíaz de León Santiago, Juan Luis-
dc.contributor.advisorChimal Eguía, Juan Carlos-
dc.contributor.authorSarmiento Tovilla, Juan Carlos-
dc.date.accessioned2012-07-03T19:54:23Z-
dc.date.available2012-07-03T19:54:23Z-
dc.date.issued2009-
dc.identifier.urihttp://www.repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/5795-
dc.descriptionMaestría en Ciencias de la Computaciónes
dc.description.abstractEn la actualidad, gracias a la globalización y la competencia tan cerrada entre las empresas que prestan o venden un servicio, el manejo de la información de manera rápida y eficiente se ha vuelto una necesidad para todos los sectores de la población. Cada día son más las empresas y los usuarios que demandan información actualizada y en un lapso corto de tiempo. A pesar de esta tendencia, los organismos del sector público han quedado a la saga y han ido migrando al uso de estas tecnologías de una forma lenta. En forma particular se encuentra el sistema de educación tecnológica industrial que lleva a cabo el manejo de la información con medios obsoletos y de manera poco eficaz. El presente trabajo se enfoca específicamente en atacar el problema en el manejo de la información que sufre en la actualidad el sistema de educación tecnológica industrial, mediante el análisis y diseño de un Sistema de Información que permite la integración de varios formatos para un mejor intercambio de la información que generan las escuelas de enseñanza técnica industrial (índices de reprobación, información y capacitación de los docentes, entre otras) vía Web [1]. Este sistema se realizó utilizando técnicas de análisis de requerimientos orientadas a objetos, usando un diseño para una base de datos relacional, integrando formatos como Excel, Texto y Access aplicando el API POI de Java y tomando como punto de partida para su implantación a la Coordinación de Enlace Operativo de la DGETI en el DF, que es una de las 30 Coordinaciones con las que cuenta la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial y se encarga de regular entre otras cosas del intercambio de la información entre los 34 planteles que ofrecen educación tecnológica en el Distrito Federal. // Due to the technology rise and the Internet boom, the information handling in short time has become a necessity in all sectors. Every day, the number of companies and personal users witch demands up-to-date information in a small amount of time, grows up. In spite of this tendency, public sector organizations have lagged and have been migrating to new technologies in a very slow way. Particularly, the Industrial Technical Education systems are using obsolete information handling ways. This work focuses in the specific information handling problem that in these days suffers the Industrial Technical Educational system and tries to solve it with the analysis and design of an information system that enable the integration between different formats to a better information interchange than generate the Industrial Technical Educational by the Web. This system was made using object-oriented analysis and design techniques, integrating formats like Excel, Text and Access using the API POI of Java and taking the General Direction of Technical and Industrial Education of the Federal District Coordination which regulates the information interchange between the 34 schools who offers technological education in the Mexican Federal District.es
dc.description.sponsorshipInstituto Politécnico Nacional. CICes
dc.language.isoeses
dc.publisherInstituto Politécnico Nacional. Centro de Investigación en Computaciónes
dc.subjectObject-oriented programming (Computer science)es
dc.titleUn paradigma proactivo orientado a objetoses
dc.typeThesises
dc.description.especialidadFísico-Matemáticases
dc.description.tipoPDFes
Aparece en las colecciones: Maestría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis 11997.pdf2.33 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.