Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/5606
Título : APROVECHAMIENTO DE BIOGAS PROVENIENTE DEL ABONO DE GANADO VACUNO DE UN ESTABLO UBICADO EN IXTAPALUCA ESTADO DE MEXICO.
Autor : Doroteo Otlica, Juan Carlos
Fecha de publicación : 19-jun-2012
Citación : EL POSGRADO EN LA INGENIERÍA CIVIL;II ENCUENTRO
Resumen : Desde la revolución industrial los combustibles fósiles han constituido una gran parte de nuestros energéticos, sin embargo el crecimiento de la población ha dado lugar a que estos recursos se vean agotados, causando además un serio problema en el medio ambiente debido a los gases efecto invernadero. El biogás se transforma en energía eléctrica mediante procesos térmicos y biológicos. El proceso de gasificación en residuos orgánicos es el que atrae mayor interés debido a que tiene una mayor eficiencia comparado con la combustión. El Biogás consiste principalmente de gas metano (55%-65%) producido por materia orgánica. Tiene la ventaja que a través de éste se puede generar energía eléctrica, iluminación, calor y potencia mecánica; el tren metropolitano regiomontano (metro) es el primer transporte colectivo de su tipo en México que utiliza energía generada a través de residuos sólidos para desplazarse. La energía eléctrica utilizada es generada a partir de los gases producidos en la descomposición de los residuos orgánicos de un relleno sanitario ubicado en el municipio de Salinas Victoria en el estado de Monterrey, México.
Descripción : El presente trabajo tiene por objeto encontrar un uso adecuado de las excretas del ganado con el que cuentan en el establo Los Montaño ya que estas excretas son desechadas en terrenos baldíos a la intemperie, generando esto diferentes tipos de contaminación.
URI : http://www.repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/5606
Aparece en las colecciones: Ponencias

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Juan Carlos Doroteo Otlica.pdf298.01 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.