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Título : DETECCIÓN DE DAÑO EN VIGAS DE CONCRETO POR CAMBIOS EN AMORTIGUAMIENTO.
Autor : Rodríguez R., RAMSÉS
González Z., Josué H.
Palabras clave : detección de daño, amortiguamiento, medición de propiedades dinámicas, vigas de concreto.
Fecha de publicación : 19-jun-2012
Citación : EL POSGRADO EN LA INGENIERÍA CIVIL;II ENCUENTRO
Resumen : La identificación de daño estructural es esencial debido a que se podría conocer el estado actual en el que se encuentra el sistema y proponer soluciones de reforzamiento en caso de degradación. Una de las técnicas más comunes para detectar el daño es a partir de registros de aceleración obtenidos de la respuesta estructural. Ésta es eficiente debido a que muestra la variación de la rigidez utilizando parámetros modales, frecuencias y modos naturales de vibrar, además el hecho de que el costo de operación es relativamente bajo y no afecta la integridad del sistema. Sin embargo, se ha demostrado que para ciertos elementos estructurales como las vigas el cambio en amortiguamiento también es significativo quizá más que el cambio de rigidez. Por lo anterior, en este trabajo se estudiará la detección de daño en vigas con base en cambios en amortiguamiento. Para esto se propone un modelo lineal de variación del amortiguamiento con respecto al daño. Se modelarán casos de daño mediante el cambio de las propiedades de amortiguamiento del material, posteriormente se obtendrá la respuesta dinámica y se procesarán los registros de aceleración mediante el método del decremento logarítmico para localizar el daño en la sección con base en los cambios con respecto a un caso de referencia (sin daño). Estos modelos serán calibrados mediante pruebas de laboratorio donde el daño se inducirá mediante la adición de piezas artificiales que actuarán incrementando el amortiguamiento en ciertas secciones. Se espera aportar a la comunidad un modelo de daño para detectar daño en vigas con base en el cambio de amortiguamiento.
Descripción : Proponer un método de detección de daño en vigas de concreto mediante el análisis de registros de aceleración obtenidos de éstas, considerando el amortiguamiento cómo el parámetro indicador de daño. El método pretende localizar el daño en el elemento
URI : http://www.repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/5604
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