Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/5531
Título : DINÁMICAS ORGANIZACIONALES DURANTE LA SELECCIÓN E IMPLANTACIÓN DE LOS ERP
Autor : Mazcorro Téllez, Gustavo
Tavera Cortés, María Elena
Pablo Emilio Escamilla García, Pablo Emilio
Rivera González, Igor Antonio
Palabras clave : DINÁMICAS ORGANIZACIONALES DURANTE LA SELECCIÓN E IMPLANTACIÓN DE LOS ERP
Fecha de publicación : 22-oct-2008
Descripción : Los proyectos de selección, implantación y evolución de ERP en las empresas son precursores de varias dinámicas colectivas. Ejemplos de estas dinámicas son la creación de espacios de reflexión sobre los procesos de producción en la empresa, los cambios de información entre los participantes del proyecto, los juegos de poder, las reflexiones sobre la gestión de la empresa y la generación de los procesos de aprendizaje. Esta generación de procesos de aprendizaje va a tener varias consecuencias durante el seguimiento del proyecto. Una de estas consecuencias está relacionada con el funcionamiento y con la reorganización de la empresa. Esta problemática abre un importante abanico de posibilidades de llevar a cabo investigaciones relacionadas al desarrollo de proyectos tecnológicos en las organizaciones. En la presente ponencia se describe la problemática de investigación relacionada a los párrafos anteriores, un resumen del estado del arte sobre los ERP y sobre los proyectos empresariales que toman en cuenta estas herramientas, y algunas metodologías de investigación que pueden ser utilizadas para resolver estas problemáticas.
URI : http://www.repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/5531
Aparece en las colecciones: Maestría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
colinv08 3.pdf3.9 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.