Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/5465
Título : Caracterización de problemas refractivos en niños de 6 a 12 años en la escuela primaria “profesor Isidro castillo” del municipio de Tlalnepantla estado de México.
Autor : Romero Meléndez, Blanca Laura
Bolaños Flores., Israel
Fecha de publicación : 15-jun-2012
Citación : ;b092070
Resumen : La prevalencia de errores refractivos en la escuela primaria “Isidro Castillo” del municipio de Tlalnepantla es El porcentaje de niños que padecen hipermetropía es de 16.66%, el de miopía es de 18.21% y el de astigmatismo es de 39.86%, siendo el error refractivo más frecuentemente encontrado, estos datos corroboran que existe un porcentaje importante de pacientes en edad escolar que presentan algún error refractivo que los convierte en pacientes débiles visuales o ciegos prevenibles, además en muchos casos tanto los padres de familia como los profesores y ignoran que padecen estos problemas, y no están capacitados para el temprano y adecuado diagnostico. Aunque fáciles de diagnosticar y de tratamiento económico con anteojos, los errores refractivos son la causa más importante de deficiencia visual en niños de edad escolar. Un alto porcentaje de los niños con deficiencia visual no tienen acceso a la educación o no la concluyen por no saber que presentan un problema de fácil diagnostico y tratamiento. La falta de educación perpetúa el círculo vicioso de analfabetismo y pobreza, y asegura que las personas ciegas o con baja visión permanezcan dentro de los grupos más marginados del mundo. Esto combinado con la prevalencia alta de deficiencia visual y ceguera en niños, provoca que los pacientes no puedan estudiar adecuadamente y no piensen en superarse, por lo tanto hay que actuar ahora, no esperar a que tengamos resultados de estudios o por cualquier otro pretexto, es un deber de justicia de los profesionales de la salud ocular. El altruismo es deseable, pero aunque éste no esté necesariamente desarrollado, si no lo hacemos no sólo retrasamos el desarrollo de la sociedad en la que estamos inmersos, además corremos el serio riesgo de que otros, ocupen ese espacio que nosotros como optometristas no ocupamos.
URI : http://www.repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/5465
Aparece en las colecciones: Especialidades

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
pdf tesina.pdf1.2 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.