Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/5380
Título : MEJORAMIENTO DE LA COMPETITIVIDAD A TRAVÉS DEL DESARROLLO DE CAPITAL INTELECTUAL
Autor : Rodríguez Perego, Nicolás
RODRÍGUEZ MANCERA, JOSÉ ANTONIO
Palabras clave : MEJORAMIENTO DE LA COMPETITIVIDAD A TRAVÉS DEL DESARROLLO DE CAPITAL INTELECTUAL
Fecha de publicación : 14-oct-2010
Resumen : The global environment in which the organizations operate today is constantly changing, so it´s essential to develop strategies to maximize the resources that are available, looking better competitive advantages, otherwise they may be at risk of disappearing. Over time researchers have conducted studies and developed techniques that seek to assist organizations in addressing the changes that are being presented in the context in which they operate. One of these elements is the Intellectual Capital, which seeks to strengthen and develop competitive advantages that allow organizations to better position and especially its survival. So, the purpose of this paper is to base, through a documentary study, that the management and development of Intellectual Capital in the Organizations may be a vital element for improving competitive positioning.
Descripción : El entorno globalizado en el que hoy en día se desenvuelven las organizaciones es de constante cambio, lo que vuelve fundamental el desarrollar estrategias que maximicen los recursos con los que se cuenta, buscando mejores ventajas competitivas, ya que de lo contrario, las organizaciones corren el riesgo de desaparecer. Al paso del tiempo diversos investigadores han realizado estudios y desarrollado técnicas que buscan auxiliar a las organizaciones en hacer frente a los cambios que se van presentando en el ámbito en el que se desenvuelven. Uno de estos elementos es el Capital Intelectual; el cual, busca fortalecer y desarrollar ventajas competitivas que permitan a las Organizaciones un mayor posicionamiento y sobre todo su supervivencia. Por lo que el propósito de este trabajo es el de fundamentar, a través de un estudio documental, que la gestión y desarrollo del Capital Intelectual en la Organizaciones, puede ser un elemento de vital importancia para mejorar el posicionamiento competitivo.
URI : http://www.repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/5380
Aparece en las colecciones: Maestría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS RODRIGUEZ MANCERA JOSE ANTONIO.pdf4.1 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.