Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/4044
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorMartínez Amador, Humberto-
dc.contributor.authorPozos Montero, Alejandro-
dc.contributor.authorCastro Jones, Lourdes Celina-
dc.date.accessioned2012-06-01T21:20:27Z-
dc.date.available2012-06-01T21:20:27Z-
dc.date.issued2009-06-18-
dc.identifier.otherCFIE-
dc.identifier.urihttp://www.repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/4044-
dc.descriptionDocumento del Cuarto Foro Internacional de Derechos Humanos y Tecnologías de la Información y la Comunicación.es
dc.description.abstractSe hace un análisis de los elementos que influyen en el desarrollo de las habilidades cognitivas del estudiante, y que permitan la innovación educativa: entorno familiar, escolares (infraestructura), propias del alumno. Generalmente el estudiante muestra mayor interés en el presente y poca visión o expectativas hacia el futuro, desarrolla ideales y selecciona modelos de comportamiento a seguir, reafirman y fortalecen su carácter en función de la influencia familiar, que repercute en el rendimiento académico. La importancia de pertenecer a una institución educativa con infraestructura, renombre, trascendencia histórica, promueve en el estudiante, un objetivo claro, valores, un sentido de pertenencia y una identidad que fortalece su autoestima, que le dan soporte para llegar a ser un profesionista independiente. Del aspecto personal analizamos actividades, cuya práctica fortalecen habilidades cognitivas al modificar su estructura neuronal, como es el aprendizaje de los lenguajes de programación o la práctica del ajedrez. Innovar en estos aspectos en la practica docente, permite obtener un mejor rendimiento académico y potenciar capacidades del estudiante que lo llevarán a adoptar un mejor desempeño en su vida profesional.es
dc.description.sponsorshipInstituto Politécnico Nacional, CFIE.es
dc.language.isoeses
dc.subjectFamilia, Infraestructura escolar, Estructura neuronal.es
dc.titleFactores que Permiten el Desarrollo de Habilidades Cognitivas del Estudiante.es
dc.typeWorking Paperes
dc.description.especialidadInterdiciplinarioes
dc.description.tipo.pdfes
Aparece en las colecciones: Foros de investigación educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
cyreu-2009-277 27.pdf106.21 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
cyreu-2009-277 27.pdf106.21 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.