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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.date.accessioned2012-06-01T17:35:30Z-
dc.date.available2012-06-01T17:35:30Z-
dc.date.issued2009-06-18-
dc.identifier.otherCFIE-
dc.identifier.urihttp://www.repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/4014-
dc.descriptionDocumento del Cuarto Foro Internacional de Derechos Humanos y Tecnologías de la Información y la Comunicación.es
dc.description.abstractLa cultura organizacional es una herramienta administrativa que consiste en un conjunto de creencias, valores, costumbres, tradiciones, políticas, reglas, normas y expectativas que tienen la peculiaridad de ser compartidos, aprendidos y trasmitidos de generación en generación, cuya función esencial es la de guiar, moldear y dirigir el comportamiento humano en las organizaciones. Existen, principalmente, dos tipos de cultura organizacional: la cultura vigorosa o sólida y la cultura débil o fragmentada. Estudios recientes han demostrado que una cultura organizacional sólida constituye uno de los factores que intervienen fuertemente para lograr organizaciones más productivas y competitivas. Actualmente las Instituciones de Educación Superior (IES) se enfrentan a varios retos, La cultura organizacional es una herramienta administrativa que consiste en un conjunto de creencias, valores, costumbres, tradiciones, políticas, reglas, normas y expectativas que tienen la peculiaridad de ser compartidos, aprendidos y trasmitidos de generación en generación, cuya función esencial es la de guiar, moldear y dirigir el comportamiento humano en las organizaciones. Existen, principalmente, dos tipos de cultura organizacional: la cultura vigorosa o sólida y la cultura débil o fragmentada. Estudios recientes han demostrado que una cultura organizacional sólida constituye uno de los factores que intervienen fuertemente para lograr organizaciones más productivas y competitivas. Actualmente las Instituciones de Educación Superior (IES) se enfrentan a varios retos, consideramos que uno de esos retos es llegar a tener una cultura organizacional sólida. En este trabajo se muestra la metodología que se utilizó para obtener un diagnóstico de la cultura organizacional de una institución educativa: la SEPI-UPIICSA. Para tal efecto, se recurrió a la investigación bibliográfica, cualitativa y cuantitativa. Después de la obtención y el análisis de los resultados y en apego al marco teórico revisado, se identificaron puntos fuertes y puntos débiles, los cuales contribuyeron en gran medida para poder emitir un diagnóstico de la cultura organizacional de esta institución educativa.es
dc.description.sponsorshipInstituto Politécnico Nacional, CFIE.es
dc.language.isoeses
dc.subjectAdministración, Cultura organizacional, Diagnóstico, Efectividad.es
dc.titleUna Cultura Organizacional Sólida, Uno de los Retos para las Instituciones de Educación Superior (IES).es
dc.typeWorking Paperes
dc.description.especialidadInterdiciplinarioes
dc.description.tipo.pdfes
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