Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/4005
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorMartínez Moreno, Omaira Cecilia-
dc.contributor.authorRuiz Andrade, José Gabriel-
dc.contributor.authorVerján Quiñones, Ricardo-
dc.date.accessioned2012-06-01T17:03:26Z-
dc.date.available2012-06-01T17:03:26Z-
dc.date.issued2009-06-18-
dc.identifier.otherCFIE-
dc.identifier.urihttp://www.repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/4005-
dc.descriptionDocumento del Cuarto Foro Internacional de Derechos Humanos y Tecnologías de la Información y la Comunicación.es
dc.description.abstractLas nuevas tendencias hacia el desarrollo de planes de estudios basados en competencias, han llevado a las Instituciones de Educación Superior a diseñar y ejecutar programas con orientación práctica, para generar espacios donde los alumnos apliquen conocimientos adquiridos y consoliden valores esenciales transmitidos en su etapa de formación. En particular la Facultad de Turismo y Mercadotecnia de la UABC, está aplicando el “Programa de investigación, asistencia y docencia a la micro, pequeña y mediana empresa”, el cual se ha desarrollado durante cinco semestres con los alumnos de la etapa terminal bajo la modalidad de servicio social profesional. Los hallazgos indican que los alumnos tienen gran apertura a programas de este tipo, ya que de estas experiencias pueden generar productos basados en una realidad y necesidad de mercado; se deja ver el interés y compromiso para los sectores más desfavorecidos, aún cuando se evidencia una fuerte resistencia de los microempresarios para suministrar la información, sobre todo aquella que tiene que ver con aspectos financieros. Los retos que tendrá que enfrentar la Facultad es desarrollar un sistema integral de comunicación que garantice la difusión e inserción de nuevos actores en el ámbito académico, estudiantil y microempresarial.es
dc.description.sponsorshipInstituto Politécnico Nacional, CFIE.es
dc.language.isoeses
dc.subjectServicio social, Apoyo a microempresas, Valores.es
dc.titleIncidencias de un programa de servicio social en la formación de los potenciales a egresar. Caso de estudio: Facultad de Turismo y Mercadotecnia, Universidad Autónoma de Baja California (UABC)es
dc.typeWorking Paperes
dc.description.especialidadInterdiciplinarioes
dc.description.tipo.pdfes
Aparece en las colecciones: Foros de investigación educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
cyreu-2009-048 3.pdf117.23 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.