Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/3967
Título : | La Educación en Transición: Acciones Concretas Hacia la Sociedad del Conocimiento |
Autor : | Navarro del Ángel, Demetrio Petatan Gutiérrez, Irais Casandra |
Palabras clave : | Universidad Sociedad del Conocimiento Sujeto Cognoscente Modelo Educativo Praxis Académica |
Fecha de publicación : | 18-ene-2009 |
Resumen : | El objetivo de este trabajo es presentar brevemente algunos puntos de reflexión y propuesta para coadyuvar en la medida de lo posible a responder a la pregunta ¿Cuál es el papel de la educación superior y de sus instituciones en las sociedades del conocimiento?. Se revisa de manera sucinta el término universidad, y algunos rasgos de la realidad actual como opinión personal y punto para debatir. La propuesta parte desde luego desde la transformación del modelo educativo tradicional en educación superior y las implicaciones de éste dentro de un proceso mediado por la tecnología o a distancia, y en donde el alumno sea considerado sujeto cognoscente y la praxis académica se rectifiqué ante la urgencia de hacer frente a los retos inherentes de la sociedad del conocimiento. |
Descripción : | 9o Congreso Internacional Retos y Expectativas de la Universidad (2009) |
URI : | http://www.repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/3967 |
Aparece en las colecciones: | Congresos |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
cyreu-2009-136.pdf | 114.56 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.