Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/3964
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Dávalos Gutiérrez, Ma. del Rosario | - |
dc.contributor.author | Dávalos Gutiérrez, Hortensia | - |
dc.contributor.author | Soto Peña, José Luis | - |
dc.date.accessioned | 2012-05-31T19:13:29Z | - |
dc.date.available | 2012-05-31T19:13:29Z | - |
dc.date.issued | 2009-01-18 | - |
dc.identifier.other | CFIE | - |
dc.identifier.uri | http://www.repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/3964 | - |
dc.description | 9o Congreso Internacional Retos y Expectativas de la Universidad (2009) | es |
dc.description.abstract | El presente trabajo se sustenta en resultados obtenidos a partir de un cuestionario diagnóstico, el cual fue realizado a dos grupos de alumnos de quinto semestre de la carrera de ingeniería química de la ESIQIE-IPN. Esta prueba determinó que la mayoría de los alumnos de la muestra representativa usan y confían en los medios electrónicos como fuentes de información; más de 3/4 partes han consultado libros virtuales, siendo el área físico-matemáticas de mayor interés; sin embargo la gran mayoría no ha tenido acercamiento a foros de discusión. Entre los grandes buscadores web, Google supera a Yahoo en uso. Además, un artículo electrónico fue relacionado con una unidad didáctica, para detectar competencias en información con relación a: búsqueda, selección, localización, aplicación, aprendizaje, uso, análisis y valoración de fuentes electrónicas. Gran parte de los alumnos estuvieron de acuerdo que el artículo estuvo vinculado con los temas vistos en clase; aunque para algunos la experiencia les causo dificultad, todos lo creyeron interesante y más del 85% repetiría el ensayo. La investigación proporciona información importante para diseñar estrategias en la práctica docente para enseñar a usar la información, con posibilidades de integración de la TIC’s con sentido pedagógico en un currículum o proyecto real, donde se de más énfasis a los factores psicopedagógicos, informáticos o técnicos, comunicacionales y valorativos del contenido. | es |
dc.description.sponsorship | Instituto Politécnico Nacional CFIE | es |
dc.language.iso | es | es |
dc.subject | Medios de Información Electrónica | es |
dc.subject | Competencias en Información | es |
dc.subject | Aprendizaje | es |
dc.subject | Factores Psicopedagógicos | es |
dc.subject | Buscadores | es |
dc.title | Uso de los Medios de Información Electrónicos, como Herramienta en el Proceso de Aprendizaje de Alumnos en el Contexto Educativo de Nivel Superior | es |
dc.type | Working Paper | es |
dc.description.especialidad | Interdisciplinaria | es |
dc.description.tipo | es | |
Aparece en las colecciones: | Congresos |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
cyreu-2009-105.pdf | 135.18 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.