Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/3964
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorDávalos Gutiérrez, Ma. del Rosario-
dc.contributor.authorDávalos Gutiérrez, Hortensia-
dc.contributor.authorSoto Peña, José Luis-
dc.date.accessioned2012-05-31T19:13:29Z-
dc.date.available2012-05-31T19:13:29Z-
dc.date.issued2009-01-18-
dc.identifier.otherCFIE-
dc.identifier.urihttp://www.repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/3964-
dc.description9o Congreso Internacional Retos y Expectativas de la Universidad (2009)es
dc.description.abstractEl presente trabajo se sustenta en resultados obtenidos a partir de un cuestionario diagnóstico, el cual fue realizado a dos grupos de alumnos de quinto semestre de la carrera de ingeniería química de la ESIQIE-IPN. Esta prueba determinó que la mayoría de los alumnos de la muestra representativa usan y confían en los medios electrónicos como fuentes de información; más de 3/4 partes han consultado libros virtuales, siendo el área físico-matemáticas de mayor interés; sin embargo la gran mayoría no ha tenido acercamiento a foros de discusión. Entre los grandes buscadores web, Google supera a Yahoo en uso. Además, un artículo electrónico fue relacionado con una unidad didáctica, para detectar competencias en información con relación a: búsqueda, selección, localización, aplicación, aprendizaje, uso, análisis y valoración de fuentes electrónicas. Gran parte de los alumnos estuvieron de acuerdo que el artículo estuvo vinculado con los temas vistos en clase; aunque para algunos la experiencia les causo dificultad, todos lo creyeron interesante y más del 85% repetiría el ensayo. La investigación proporciona información importante para diseñar estrategias en la práctica docente para enseñar a usar la información, con posibilidades de integración de la TIC’s con sentido pedagógico en un currículum o proyecto real, donde se de más énfasis a los factores psicopedagógicos, informáticos o técnicos, comunicacionales y valorativos del contenido.es
dc.description.sponsorshipInstituto Politécnico Nacional CFIEes
dc.language.isoeses
dc.subjectMedios de Información Electrónicaes
dc.subjectCompetencias en Informaciónes
dc.subjectAprendizajees
dc.subjectFactores Psicopedagógicoses
dc.subjectBuscadoreses
dc.titleUso de los Medios de Información Electrónicos, como Herramienta en el Proceso de Aprendizaje de Alumnos en el Contexto Educativo de Nivel Superiores
dc.typeWorking Paperes
dc.description.especialidadInterdisciplinariaes
dc.description.tipoPDFes
Aparece en las colecciones: Congresos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
cyreu-2009-105.pdf135.18 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.