Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/3947
Título : Proyecto Miranda: Propuesta de Innovación Educativa hacia los Derechos de la Educación de Personas con Discapacidad.
Palabras clave : Educación inclusiva, Innovación educativa, Discapacidad.
Fecha de publicación : 17-oct-2011
Resumen : Garantizar el ejercicio de los derechos humanos a todos los individuos es un compromiso de toda la sociedad, sin embargo, las personas con discapacidad se ven limitadas en su plena participación. Las Instituciones de Educación deben desarrollar propuestas innovadoras que garantice la inclusión educativa, no solo en el área académica sino también en actitudes y valores. Con el proyecto Miranda se busca lograr la integración de las personas con discapacidad y concientizar a docentes, padres y estudiantes de educación preescolar y básica a través de la formación de valores que contribuyan a una mayor pertinencia, equidad y acceso a sus derechos fundamentales en las instituciones educativas en el Municipio de Tecámac. A pesar que los derechos humanos son universales y aplicables a todos los individuos, las personas con discapacidad no gozan en su totalidad de estas garantías, al representar una minoría no se consideran sus necesidades y no se establecen las condiciones que garanticen el ejercicio pleno a sus derechos. Esta situación tiene como consecuencia: rezago educativo, desempleo, bajos niveles de ingresos, y limitada participación en la vida social.
Descripción : Documento del Cuarto Foro Internacional de Derechos Humanos y Tecnologías de la Información y la Comunicación.
URI : http://www.repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/3947
Aparece en las colecciones: Foros de investigación educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Memoria 4to Foro DHTIC 9.pdf165.35 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.