Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/3906
Título : Oportunidades que las Colecciones y Bibliotecas Digitales Ofrecen para el Conocimiento de los Derechos Humanos.
Autor : López Zamorano, Cristina Elena
Palabras clave : Colecciones Digitales, Bibliotecas Digitales, Derechos Humanos, Información Digital, Información Especializada, Acceso a la Información, Difusión de Información.
Fecha de publicación : 18-oct-2011
Resumen : Se describe como las tecnologías de la información y la comunicación (tic) son transversas en el ámbito de los derechos humanos, marcando cambios en la educación en derechos humanos en dos vertientes: la institucional, que atiende la responsabilidad social y la individual, que se extiende hacia inclusión del conocimiento de los derechos en la vida diaria para mejorar las condiciones de vida. Se exponen los vínculos entre las herramientas que favorecen el conocimiento y la difusión de los derechos humanos, como el caso de las colecciones y bibliotecas digitales que juegan un papel importante, pues estudian los mecanismos encaminados a la apropiación de las tecnologías de la información y la comunicación (tic) para el uso y manejo de la información, esencialmente en estos últimos años en que emergen nuevas maneras de educación.
Descripción : Documento del Cuarto Foro Internacional de Derechos Humanos y Tecnologías de la Información y la Comunicación.
URI : http://www.repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/3906
Aparece en las colecciones: Foros de investigación educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Memoria 4to Foro DHTIC 1.pdf201.64 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.